Seleccionar página

Plan Basic

“ Volver a lo básico y natural de la vida. ”

Plan Basic, es un proyecto colombiano que busca darle un nuevo concepto a las prendas básicas por medio de agregados de valor, que hacen de cada pieza una opción versátil, lista para acompañarte en cualquier ocasión.

Nuestros tres pilares de marca son:

COMODIDAD

Es nuestra razón de ser como marca, queremos que todas las personas que nos usen se sientan 100% cómodas, y disfruten de lo que llevan puesto como parte de ese estilo de vida que los representa.

ATEMPORALIDAD

De este pilar nace el lema de marca “Básico y Natural”. Nuestras prendas además de resignificar el concepto de básicos, permiten en quien las usa, versatilidad y mucho estilo, en una moda atemporal.

SOSTENIBILIDAD

Dentro de este pilar tenemos tres grandes propósitos de marca:

Desperdicio Cero: Realizamos cortes de manera inteligente, que sirven tanto para crear prendas maravillosas que generan valor a nuestros clientes, como para confeccionar camisetas, pantalones, turbantes, entre otros productos, que son hechos por nuestro equipo con mucho amor, y que son donados a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad. De esta manera ayudamos al medio ambiente y a la sociedad.

Telas ecológicas: El algodón orgánico, el algodón recuperado y el pet (plástico) reciclado, son nuestros materiales más usados; con esto logramos la sostenibilidad de las prendas apoyándonos en procesos verdes de economía circular, es nuestra razón de ser como marca. De igual manera estamos en constante investigación de nuevos materiales que cumplan con nuestra propuesta de valor para acercarnos de manera consciente en ese camino de la sostenibilidad.

Trabajo digno: Para Plan Basic es muy importante que nuestra cadena de valor tenga pagos justos y condiciones dignas de trabajo, de esta manera logramos un equipo comprometido, motivado y con calidad de vida.

Queremos  generar valor social por medio de la democratización de nuestra marca para el beneficio de quien la usa, con impacto positivo tanto en el medio ambiente, como en la sociedad.

Nuestra premisa es la coherencia, nuestro objetivo, que volvamos a apreciar lo básico y natural de la vida.

Somos una marca 100% Colombiana, hecha con amor en Cali, con el apoyo de un talentoso equipo de trabajo dedicado a la confección.

Certificaciones

Nuestras telas e insumos cuentan con las más importantes certificaciones de sostenibilidad

We Are Sustainable Fashion

Somos Moda Sostenible

¿De qué están hechas nuestras telas?

Utilizamos textiles provenientes del algodón reciclado o recuperado, que se entiende como la reutilización de producto que está quedando como sobrante de los cortes de telas que salen de producción. No es una tela defectuosa, simplemente es la mejor manera de lograr un desperdicio 0 y apostarle a la circularidad.

También usamos botellas de PET reciclado, que mezclamos con el algodón para complementar los tejidos de nuestros productos.

El algodón orgánico es otro aliado de Plan Basic, este material nos permite confeccionar prendas siendo más amables con el planeta, utilizando menos pesticidas para su crecimiento, lo que beneficia el suelo y sus usos en el futuro, además de mantener limpias las cuencas hídricas cercanas a los campos de cultivo.

Impactos que se logran reducir con nuestros textiles

Por cada metro de tela Brasil Perchada que utilizamos, el ahorro es de:

2.600 litros de agua
202 g de Tóxicos
7.1 Botellas PET usadas
10.024 wh de Energía
4.081 g de emisiones de CO2.

Por cada metro de tela de Burda Brasil que utilizamos, el ahorro es de:

2.800 Litros de agua
216 g de Tóxicos
7.6 Botellas PET usadas
10.724 wh de energía
4.366 g de emisiones de CO2

Por cada metro de tela Servia que utilizamos, el ahorro es de:

1.700 Litros de agua
132 g de Tóxicos
4.6 Botellas PET usadas
6.524 wh de energía
2.656 g de emisiones de CO2

Por cada metro de tela Sumapaz que utilizamos, el ahorro es de:

1.985 litros de agua
150 g de tóxicos
3.032 g de CO2
7.448 wh de Energía

Recover

Es el algodón reciclado de menor impacto ambiental en la industria global. Por cada kilo* de tela recover que utilizamos en Plan Basic, logramos reducir:

14.740 Litros de Agua
1.1 kilos de polución
23.000 g de CO2
56.000 wh de Energía

*1 K equivale alrededor de 3 metros

Consejos y recomendaciones

Utiliza nuestros productos, y ¡utilízalos mucho! Nuestras prendas están diseñadas para que te puedan acompañar en muchos momentos de tu vida. Cada vez que usas una prenda de Plan Basic reduces su costo.

Es simple:

Una prenda de fast fashion que utilizas 5 veces al año (quizás menos), termina siendo costosa si la divides por el número de veces que la utilizas.

Una prenda de Plan Basic (slow fashion), que puedes usar alrededor de 50 veces al año, termina costando mucho menos! Y por supuesto el impacto ambiental será mucho más bajo.

Apoya lo local: Detrás de nuestras prendas hay un trabajo de muchas manos de mujeres y hombres de nuestro país que trabajan dando lo mejor para ofrecer productos de la mejor calidad. Nuestro compromiso es pagar de manera justa para ser coherentes con nuestra propuesta de valor.

×